MODELO INCREMENTAL E ITERATIVO
El desarrollo de software iterativo e incremental es una técnica de desarrollo de software basada en un patrón cíclico de lanzamiento y actualización y un aumento constante en la adición de funciones.
El modelo incremental e iterativo es perfecto para proyectos que quieren una entrega rápida y para las corporaciones que tienen aspiraciones de mejora. Al final, es un modelo que prima el lanzamiento, poniendo su enfoque en las actualizaciones del software.
El desarrollo de software iterativo e incremental comienza con la planificación y continúa a través de ciclos de desarrollo iterativos con comentarios continuos de los usuarios y adiciones de funciones incrementales, que culminan en la implementación del software al final de cada ciclo.
Fases del Modelo Incremental e Iterativo:
Los siguientes pasos se pueden utilizar para clasificar el desarrollo iterativo e incremental:
- Fase de Iniciación: La fase de iniciación de un proyecto se ocupa del alcance, las necesidades y los peligros a un nivel superior.
- Fase de Elaboración: Crea una arquitectura viable que mitiga los riesgos identificados en la primera fase y cumple con los criterios no funcionales.
- Fase de construcción: Gradualmente completa los componentes de la arquitectura con código listo para la producción, que se desarrolla mediante el análisis, la implementación, el diseño y las pruebas de los requisitos funcionales.
- Fase de transición: Entregar el sistema al entorno operativo de producción durante la fase de transición.
¿Cuándo usar el Modelo Incremental e Iterativo?
El modelo incremental e iterativo se puede utilizar en las siguientes situaciones:
- Se requiere una entrega rápida de la funcionalidad crítica.
- Hay una nueva innovación tecnológica que se puede utilizar para llevar a cabo un proyecto.
- El grupo de trabajo no está familiarizado con el dominio.
- Hay una corporación que tiene grandes aspiraciones de mejora.
Comentarios
Publicar un comentario