SCRUM

 

SCRUM

Se caracteriza por ser la «metodología del caos» que se basa en una estructura de desarrollo incremental, esto es, cualquier ciclo de desarrollo del producto y/o servicio se desgrana en «pequeños proyectos» divididos en distintas etapas: análisis, desarrollo y testing. En la etapa de desarrollo encontramos lo que se conoce como interacciones del proceso o Sprint, es decir, entregas regulares y parciales del producto final.


Esta metodología permite abordar proyectos complejos que exigen una flexibilidad y una rapidez esencial a la hora de ejecutar los resultados.  La estrategia irá orientada a gestionar y normalizar los errores que se puedan producir en desarrollos demasiado largos, a través de, reuniones frecuentes para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos.





Fases del Modelo Scrum Agile:


  • Pila de Producto (analisis): La fase de acumulación de productos es cuando se determinan las tareas prioritarias y se recopila información concisa y completa sobre el proyecto que se creará.
  • Sprint (desarrollo): El sprint es el corazón palpitante del proceso scrum, un marco de tiempo de un mes durante el cual tiene lugar la creación de un producto potencialmente entregable.
  • Quemar (Testing): El burn down es la fase en la que se mide el progreso de un proyecto Scrum. Cuando se completa cada sprint, el scrum master será responsable de actualizar las imágenes.


¿Cuándo usar Scrum Agile Model?

  • Este enfoque se utiliza en situaciones donde se requieren resultados inmediatos.
  • En los casos en que hay mucha ambigüedad y los deberes no están bien definidos.
  • Cuando un cliente solicita un enfoque de desarrollo altamente personalizado para un determinado producto.

Comentarios